jueves, 24 de abril de 2014

Comienza la Misa Tradicional en Valladolid el 18 de Mayo


VALLADOLID, 24 DE ABRIL DE 2014.- A partir del próximo 18 de Mayo, la diócesis de Valladolid contará con la celebración periódica de la Santa Misa según el rito inmemorial de la Iglesia Romana, codificado por San Pío V. Gracias a las gestiones de nuestro querido Arzobispo D. Ricardo Blázquez, tras diversas reuniones  mantenidas con un grupo de fieles (formado hace 2 años), ha tenido a bien facilitar la celebración de la Santa Misa tras «Motu Proprio» «Summorum Pontificum» que el Santo Padre Benedicto XVI dispuso sobre el uso de la liturgia romana (Misal del B. Juan XIII) anterior a la reforma de 1970.

D. Ricardo ha gestionado la celebración periódica en el Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, habitado por la Congregación cisterciense de San Bernardo.

Se celebrará los terceros domingos de cada mes, a las 19.00 horas en este Monasterio (Plaza de Santa Ana 4)

La primera Misa se celebrará el próximo domingo 18 de mayo de 2014 a las 19 horas, celebrada por el padre Raúl Olazábal del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote

Damos gracias a Dios por ofrecernos generosamente esta oportunidad de alabar y glorificar a Nuestro Señor con la Liturgia con la que tantos hermanos en la fe han expresado su amor a Dios durante siglos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario